NOVEDADES

 

Actividades Escolares

 

 

 

 
  • Convivencia de antiguos alumnos

Con motivo del XXV aniversario de la creación de nuestro colegio se propuso desde las asociaciones de sordos realizar una jornada de convivencia en la que se reunieran en el centro antiguos alumnos y maestros.

Al profesorado del centro nos pareció estupendo ya que esa idea estaba rondando por nuestra cabeza desde hace tiempo.

La jornada ha sido un rotundo éxito de asistencia teniendo en cuenta que era un día laborable.

El día comenzó con la recepción de los antiguos alumnos que llenaron los pasillos del centro.

Los alumnos abarrotan los pasillos
Recepción de los antiguos alumnos

A continuación Joaquín Herrero Priego, director del centro, dio una pequeña conferencia en la que se recordaba la historia del colegio a lo largo de estos 25 años.

Conferencia sobre la historia del colegio

Tras la conferencia los alumnos bajaron al gimansio del colegio dónde había una exposición de antiguas fotografías y de los trabajos realizados por los alumnos del centro en el presente curso escolar.

Exposición fotográfica y de trabajos
Exposición fotográfica y de trabajos

Tras la exposición los alumnos del colegio representaron dos obras de teatro para los antiguos alumnos. Y tras la representación la jornada acabó tomando todos unas tapas y copas mientras recordábamos viejos tiempos.

Arriba

 
  • Celebrando la llegada del Otoño

Nuestros alumnos estan celebrando la llegada de la estación con numerosas actividades y trabajos, a través de los cuáles, conocerán mejor las características de esta estación del año.

A continuación podréis ver algunos de los trabajos que han realizado.

María trabajando el el mural
Mural del 1º Ciclo
Mural del 2º Ciclo
  Haciendo las ramas del árbol
     
Estampando las hojitas
¡El trabajo está terminado!

 

Arriba

 
  • Visita al Zoológico de Jerez
   

El 30 de Noviembre, los alumnos de infantil y primer y segundo ciclo de primaria fueron al zoológico de nuestra ciudad.

Los alumnos disfrutaron y aprendieron mucho durante la visita, que es una de las habituales en el calendario de visitas culturales que realizamos desde el centro, debido al interés y encanto que despierta en nuestros alumnos.

Aquí podéis ver lo bien que lo pasaron nuestros alumnos.

La maestra explica las características del animal
Los alumnos posan con el lince
Todos observan al elefante

 

Arriba

 
  • Visita a Juvelandia
   

El último día del trimestre alumnos y maestros disfrutamos de una jornada de ocio en Juvelandia.

Desde hace varios años, la Feria para la Infancia, Juventud, Ocio y Tiempo Libre, se celebra con la premisa de ser un evento socio-educativo en el que tienen cabida otros apartados dirigidos a inculcar en sus visitantes valores tan necesarios como el cuidado del medio ambiente, el fomento a la lectura, o el amor por una vida sana a través de los deportes.

Aquí puedes ver cómo disfrutaron de la jornada nuestros alumnos con las diferentes actividades

Atracciones de feria
Karts sin motor
Fútbol
Pintura de caras

 

Arriba

  • Visita a la bodega Sandeman
   

Alumnos y maestros visitamos las bodegas Sandeman de nuestra ciudad. El Centro de Visitas de Sandeman, que forma parte de la Ruta del Vino del Marco de Jerez, goza de una ubicación absolutamente privilegiada entre la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y el Museo del Enganche.

Durante la visita nos contaron los secretos que encierra la elaboración del jerez a lo largo de un ameno recorrido por las distintas dependencias de la bodega.

La visita finalizó con la llegada a la "Sacristía", lugar donde pudimos disfrutar de una pequeña degustación y dónde recibimos un obsequio de recuerdo de nuestra visita.

Los alumnos disfrutaron mucho en la visita
Tras finalizar la visita hicimos la foto de "rigor" de recuerdo

 

Arriba

     
  • Visita a la Fábrica de Cerámica
   

Nuestros alumnos visitaron la Fábrica de Cerámicas JUGUM, situada en Nueva Jarilla.

Esta fábrica ofrece al alumnado la posibilidad de establecer un primer contacto con uno de los oficios más antiguos, “el mundo de la cerámica”.

Comenzamos la visita conociendo las instalaciones entre las que destaca el Museo, donde se muestran piezas de diferentes épocas y se proyecta “ El barro y el hombre, seis mil años de historia”.

A continuación pasamos al interior de la fábrica, donde conocimos los distintos materiales y disfrutamos de una demostración de diferentes técnicas, llegando al acabado de las piezas.

Por último, los alumnos pudieron participar de forma aún más activa en la visita y fabricar una pieza en el torno disfrutando del contacto con la arcilla.

La visita concluyó con la fotografía de "rigor", la firma de un representante del centro en el libro de visitas de la Fábrica y con el obsequio, por parte de la Fábrica, de una pieza de cerámica como recuerdo de la visita.

El grupo a la llegada a la Fábrica
Todos atienden la explicación del profesional
     
Los alumnos pudieron modelar su propia pieza en el torno

 

Arriba

     
  • Día de Andalucía
   

Pensando en actividades para la celebración de este año del Día de Andalucía, nos acordamos del CEIP La Ina y de las maravillosas jornadas de convivencia que venimos celebrando con ellos en los últimos años.

Tras proponerle al claustro de La Ina la posibilidad de una celebración conjunta, la respuesta fue inmediata y afirmattiva. Así, el 27 de Febrero nos desplazamos hasta la Ina para celebrar el día de nuestra Comunidad.

El día comenzó con un desayuno andaluz (pan con aceite y chocolate caliente) que realizamos en las mismas clases. Después del recreo subimos a las clases dónde realizamos actividades para conocer nuestra Comunidad Autónoma. Luego, volvimos a bajar al recreo, dónde los alumnos formaron distintos equipos para participar en las gymkanas que el maestro de Educación Física de La Ina había preparado.

El día concluyó con el izado de la bandera mientras todos los alumnos cantaban/signaban el Himno de Andalucía.

Desde nuestra web queremos agradecer al CEIP La Ina la predisposición que siempre muestran ante todas nuestras propuestas y nos gustaría destacar el buen hacer del equipo de profesionales con que cuenta dicho Centro Educativo.

La maestra explica a los alumnos la actividad
Realización de la actividad
     
Los alumnos participan en la gymkana
Los alumnos participan en la gymkana
     
Bailando sevillanas
Todos cantando/signando el Himno
     

 

Arriba

     
  • Taller LSE en el CP Tierno Galván
   

En el Colegio Tierno Galván de Chiclana de la Frontera realizan un taller de Lengua de Signos, por ello nos llamaron al colegio para invitarnos a ir un día a su centro para realizar una actividad conjunta con el objetivo de aprender un poco más.

Gustosamente aceptamos su propuesta y tras elaborar algunos juegos y actividades nos desplazamos a Chiclana para ponerlos en práctica.

La jornada resultó muy satisfactoria tanto para sordos como oyentes. La colaboración entre los propios alumnos y entre los maestros dio lugar a un aprendizaje mutuo muy beneficioso.

 

Los alumnos de nuestro centro cantan/signan la canción "Un día Noé a la selva fue"
La maestra ayuda a "romper el hielo" y facilita la interacción entre sordos y oyentes
 
Todos los alumnos y maestros trabajan en gran grupo
     
Arriba
     
  • Pintamuro

El pasado mes de abril estuvo en nuestro Centro el artista Antoni Gabarre.

La actividad tuvo lugar en tres sesiones. La primera sesión consisitió en una conferencia para dar a conocer a nuestros alumnos la historia del "arte sobre los muros" y del "graffiti". .Además el objetivo era también la concienciación para realizar estas obras siempre con permiso y en lugares destinados para ello. Antoni también trató en todo momento de que los alumnos llegarán a diferenciar entre lo que es "vandalismo" y una "obra de arte".

Las dos sesiones siguientes se dedicaron a pintar dos muros de nuestro centro. El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que por un lado nuestros alumnos han aprendido y disfrutado con las pinturas y, además, nuestro patio ha quedado "decorado" con una gran obra de arte.

Aquí podéis ver algunas imágenes del proceso:

Antoni comienza con el diseño
Diseñando el segundo muro
Así va quedando el primer muro
Y así el segundo.
     
Primer muro acabado
Así quedó el segundo muro
     
Arriba
     
     
     

 

Ir a Novedades